El pasado Viernes 22 de Marzo, El Verbo Odiado llegaba a la capital con intención de no dejar a nadie indiferente en la presentación de su último trabajo "Tú Ganas" (Subterfurge Records, 2018) en la ya mítica sala Costello de Madrid. Sus propósitos no fueron en vano, ya que con una sala atestada de gente y una expectación tremendamente alta, el grupo subía al escenario ante la atenta mirada de la gente, ofreciendo un show impecable y contundente, un viaje de subidas y bajadas emocionales consiguiendo meterse al público en el bolsillo desde el minuto uno.
Sonaban los primeros acordes de "Tres 14 Dieciseis", el tema elegido para romper el hielo y dar rienda suelta a todo el talento del grupo, formado por Bajo, Batería, Guitarras, Teclado y Sintetizadores, ofreciendo un color musical muy interesante.
El grupo interpretaría su último trabajo al completo junto con algunos temas adicionales más alguna sorpresa preparada para el final.
Vendrían ahora "No Tienes Nada", "Tiempo Muerto", "L.B." Y "Tom y Jerry"
Su cantante, Jorge, aprovechaba para agradecer al público su entrega y confesar la intensa alegría que suponía ver a tanta gente reunida para disfrutar de su música, algo que quizás no imaginaban cuando daban sus primeros pasos en Huesca, lugar de origen de la banda, pero que sin duda supone el cauce natural para un grupo de tal talento y entrega.
Como si se tratase de un engranaje perfecto, el grupo enganchaba ahora las canciones "Alcatraz", "De Guante Blanco", "Cazador" y "Tarantino" siendo esta última una de las predilecciones de esta redacción, una composición cálida e íntima que supuso un punto de clímax en la velada.
Todo iba rodado hasta ahora y muestra de ello eran las ovaciones recibidas por el público tras cada canción, a cada cual mayor.
Vendría ahora el bloque final de canciones, sonando "La Mancha", "A punto de Fuga", "Tu casa" y por último "El Odiado".
Una noche redonda que parecía terminar con esta última canción del set list, desapareciendo ya los músicos del escenario. No obstante, tenían una sorpresa reservada.
Jorge, guitarra acústica en mano, se bajaba de la tarima hasta donde estaba situado el público para interpretar una última composición que no podía faltar. "Lluvia en Abril", sin duda una de las canciones más especiales del disco, la cual interpreta junto con Ricardo Lezon a quien le dedicaba estos acordes.
La sala, sumergida en silencio, escuchaba atentamente esta versión "unplugged", un momento mágico, de esos que se guardan en la retina por mucho tiempo.
"Como un pequeño haz de luz, atrapa un viejo farero, sin faro..."
コメント